Configurar Modem Wifi de Cantv Ryge wa41r en modo Router

wa41r-cantv-modemEn vista de la cantidad de equipos que tengo en mi casa ( desde smartphone, tablet, laptop y todo en uno) me vi en la imperiosa necesidad de comprarme un router inalámbrico, mi sorpresa vino cuando, después del ajuste del dólar, los comercios se volvieron locos y le subieron el precio a todos los equipos electrónicos, tradicionalmente los routers inalámbricos mas económicos eran los de las marcas  TPLINK ó BELKIN, los cuales son equipos de gama media a baja pero que en el hogar cumplen perfectamente con su misión  de hecho algunos TPLINK funcionan con firmwares libres como openwrt o dd-wrt que bien los hacen funcionar mejor y añaden características adicionales que los hacen mas fiables, estos routers se podían conseguir en precios que oscilaban entre 300 a 600 bs dependiendo el modelo, pues ya hoy en día duplicaron ó triplicaron su precio, por lo cual mi decisión fué buscar la mejor alternativa decidiéndome finalmente por el  Módem Wifi Ryge wa41r de Cantv, el cual están ofreciendo desde diciembre de 2012 por un módico precio de 350 bs a los clientes que ya poseen ABA.

Para mi fué muy grato este aparato que incorpora las dos tecnologías (módem + wifi), pues te libras de tener el antiguo módem de ABA + el router inalámbrico ocupándote mucho espacio,  al ponerlo en funcionamiento  te vas a encontrar que viene preconfigurado con el ssid “CANTVWIFI” y la contraseña por defecto es el serial del equipo, hasta aquí muy bien, lo primero que hice fué buscar en el manual como personalizar el ssid y cambiar la contraseña lo cual es muy sencillo, la ip de la interfaz administrativa es la 10.0.0.2, por lo cual debes configurar manualmente la ip de tu equipo en este rango y acceder al mismo.

Luego, para ponerlo en modo router debes seguir los siguientes pasos:

NOTA: antes de comenzar a realizar estos pasos, es importante realizar un backup de la configuración del módem en la sección  ADMINS, igualmente si te equivocas en algún paso o no te funciona, puedes resetear el módem a la configuración original pulsando el botón que se encuentra debajo del aparato.

 

Esta es la pantalla principal que te encontrarás al logearte al modem-wifi:

1

 

 

 

 

 

 

Seguidamente debes entrar en WAN -> Wan Configuration, Al final de esta pantalla, verás que se encuentra en la linea CURRENT ATM TABLE la configuración actual para la interfaz vc0 del módem  al final de esa línea se vé la imagen de un pequeño lápiz, hacemos click allí para modificar:

2

 

 

 

 

 

 

Al hacer click sobre el pequeño lápiz accederás a la configuración de la interfaz vc0 del módem, aqui modificarás los siguientes parametros: en USE DHCP: lo pondrás en ENABLE, Default Route: ENABLE y finalmente en Bridge: lo podrás en DISABLE, plicas los cambios y por aquí ya estamos listos.

4

 

 

 

 

 

 

Ahora nos iremos a la opción SERVICES: DHCP Settings, hasta aquí ya hemos configurado el módem en modo router por defecto, ya nos queda configurar las opciones del dhcp o asignación de ips dinámicas, como podrán ver en la imagen dejé la asignación de ips en el rango desde la 10.0.0.33 hasta la 254, dominio cantv.net y como ruta por defecto la ip local del módem., en la sección de DNS ya están por defecto los dns de cantv, pero los quieres cambiar los puedes hacer.

3

 

 

 

 

 

 

Y voillá!! ya tenemos nuestro módem wifi cantv configurado en modo router, a disfrutar.

 

Esta entrada fue publicada en conocimiento-libre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Configurar Modem Wifi de Cantv Ryge wa41r en modo Router

  1. jesus dijo:

    Tengo un problema, hago todos los pasos pero aún nada me detecta el wifi, de hecho la luz no parpadea ni nada. Como si no emitiera wifi, pensé que estaba malo y lo cambié. Pero aún nada, el problema persiste. Puedes ayudarme?

  2. Wuilliannys dijo:

    Amigo conectale su adaptador de Corriente nuevo, esa es la falla a mi me sucedía lo mismo…

  3. julio dijo:

    Amigo me informaron, que no detectaba equipo móviles (celular). es cierto eso?
    Tengo una lapto y mi teléfono evolución II, lo quiero, para no consumir mis megas de mi teléfono. Espero tu repuesta. Gracias.

  4. CARLSO SANCHEZ dijo:

    Gracias…. me fue de mucha ayuda estas indicaciones; si funciona los equipos moviles!!!

  5. ANAIS CARRERO dijo:

    NO ME SALE LA CARPETA SERVICES??? XQ??

  6. buenas tardes! amigo queria saber como abrir los puertos para servidores de juegos “en mi caso especifico tengo un servidor de call of duty modern warfare 3 ” el servidor esta on.. y en el juego me aparece en LAN, y en la lista de servidores de internet mi servidor no aparece, y bueno antes de adquirir el modem, antes si funcionaba en internet y la gente de otros paiss jugaban en mi servidor, y ese es el detalle. quiero abrir los puertos!

  7. amigo trato de entrar a la direccion ip 10.0.0.1 pero no me abre mi pregunta es necesario tener tarjeta de red xq lo tengo conectada la pc al cable de red desde el moden wifi

  8. freddy fernandez, debes entrar a panel de control, si tienes windows 7, debes entrar en redes, administrador de dispositivos, en el que te aparezca darle click derecho y propiedades, luego vas a protocolo de internet version 4 (tcp/ivp4) seleccionas y le das propiedades ..
    alli pones esta config..

    direccion ip = 10.0.0.1
    mascara de subred = 255.255.255.1
    puerta de enlace predeterminado 10.0.0.2
    le das guardar.. y vas al navegador y pones 10.0.0.2
    te pedira credenciales
    las cuales son =
    user = Admin
    password = c@ntv2000

    haces tus modificaciones.. luego para volver a entrar en internet.. debes entrar en redes, administrador de dispositivos, en el que te aparezca darle click derecho y propiedades, luego vas a protocolo de internet version 4 (tcp/ivp4) seleccionas y le das propiedades .. y despues seleccionas obtener ip automaticamente y listo…

  9. amigo tengo un problema lo de configuracion ya se hacer todo esoo pero el problema que tengo es con el moden., que no veo que me prende la luz del DEL ICONO MUNDO. QUE SERA ESO?

  10. toni dijo:

    hola saludos…ya conecte el modem …pero cuando intento abrir la opcion en el navegador 10.0.0.2 y no me abre la pagina…..espero me ayuden saludos

  11. David Escalona dijo:

    Amigo tengo una duda! El modo bridge que no habilitaste cual es su funcion? Porque tengo un router tplink aparte y quiero conectarlo con wds (puente inalambrico) para ampliar la señal del modem cantv

  12. fidel dijo:

    @the_best@tengo una duda: quisiera saber si se puede conectar sin linea telefonica? se que es dificil y nadie lo ha hecho pero se me presenta la curiosidad porque resulta que vivo en un edificio y no tengo coneccion telefonica mi internet me llega por un cable utp de datos que conecto desde el apartamento de mi vecina, puesto que conecte el cable al puerto amarillo de salida no me da internet. Acoto que todo funciona bien (la computadora detecta la señal wifi, me asigna ip,)pero obviamente cuando levanto el navegador no me da internet, se que es por la forma de la coneccion, lo que me gustaria saber es si puedo maniobrar la configuracion para que trabaje. Ah es exelente equipo a pesar q es como un raton …pequeñito. Si alguien se pone creativo me gustaria saber si logran ayudarme.

  13. german dijo:

    hola amigo no puedo acceder a la pag de configuracion coloco el ip en mi navegador pero no me funciona intente reseteando el modem y no puede lo resetee mas de 15 veces y no puedo ayudanme !!

  14. samantha piñero dijo:

    hola sabes que no puedo conectar mi celular al wifi y ya he llamado a cantv y no me dan respuesta

  15. Valentin dijo:

    Puedo navegar via ethernet y por el wifi con el celular, pero para la laltop me dice que la conexión no se realiza correctamente y no puedo navegar, que solucion se le puede aplicar a ello? gracias…

  16. eliezer p dijo:

    buenos dias, quiero configurar de la manera que sin conectarle cable ethernet, si no simplemente el adsl (que viene directo de la linea) poder tener wifi, es posible?

  17. alberto dijo:

    eleiezer p si es posible
    debes colocar tu maquina al mismo segmento de red del moden para entrar por wifi

Deja un comentario

